Rastrillajes por María Cash: "Estamos a full, necesitamos también un milagro"
Tema central de esta jornada, bien lo anticipó InformateSalta, es el inicio de los rastrillajes por la desaparición, y según expone la fiscalía en sus argumentos, la muerte de María Cash, la joven diseñadora de 29 años que el 8 de julio de 2011 desapareció en esta provincia.
A 13 años desde que Cash fue vista por última vez, el juzgado autorizó los rastrillajes desde este 11 de diciembre y por el lapso de tres días o hasta que se terminen los requerimientos en esta nueva etapa investigativa. En esta jornada, importante fue el despliegue del operativo entre RN 9/34 y 16 hasta El Galpón.
Al respecto de estos trabajos el fiscal general Eduardo Villalba habló de los mismos, indicando que estos comenzaron “a full” con la actuación de todos los equipos involucrados, usando todos los medios técnicos disponibles, sin desconocer que necesitan “un milagro”.
“Estamos a full, a full con todo esto, con el rastrillaje”, indicó en diálogo con AM 840 donde indicó que “es una medida realizada con todos los medios técnicos que tenemos a nuestro alcance”, expresó el fiscal.
A esto recordó que están trabajando efectivos de fuerzas nacionales, del Ministerio de Seguridad de la Nación y también del SIFEBU, Sistema de Búsqueda de Personas que se creó por este caso, justamente. “Y necesitamos también de un milagro”, se sinceró Villalba.
De animales, no humanos
En medio de todo esto, fue para el mediodía de este miércoles cuando en distintos medios del interior provincial se consignó que, en el rastrillaje, se produjo el hallazgo de restos óseos, los cuales rápidamente sospecharon la posibilidad de corresponder a algún cuerpo.
Sin embargo, esa posibilidad fue rápidamente desmentida, llevando claridad al asunto indicando que esos huesos eran de animales. El medio Expresión del Sur indicó que fue el mismo fiscal Villalba quien descartó que fueran restos humanos, tratándose sino de animales.