Cae el riesgo país y alcanza su valor más bajo desde abril de 2019
Las acciones anotaron mayoría de subas en el panel general, lo mismo que los papeles que argentinos que cotizan en Wall Street y los bonos en dólares de la deuda pública. En ese sentido, el riesgo país volvió a bajar y perforó el mínimo de 720 que tocó a principios de noviembre. El indicador quedó en su nivel más bajo desde abril de 2019
“Los mercados operan en medio de un clima aún de mayor confianza y mejores expectativas hacia el año próximo a partir de la consolidación del plan de estabilización, un posible acuerdo con el FMI que incluya fondos frescos, una salida del cepo (control cambiario) y un retorno al financiamiento en los mercados internacionales, todos los cuales podrían continuar contribuyendo a la mejora de las valuaciones”, dijo el economista Gustavo Ber a Infobae.
En el mercado cambiario, predominó la estabilidad con cotizaciones que se mantuvieron en línea con los precios operados desde que se inició el mes, lo que marcó un mínimo de la brecha cambiaria. El dólar informal cotizó en $1.075, con una suba de 0,5% respecto al cierre de ayer en Buenos Aires, mientras que los financieros lo hicieron levemente a la baja. El MEP operó menos de $20 arriba del tipo de cambio oficial, en $1.056 mientras que el contado con liquidación (CCL), se mantuvo en los $1.076 a lo largo de la rueda.
En tanto, en el mercado de cambios oficial, el Banco Central volvió a hacer una fuerte compra por tercera rueda consecutiva, en la que nuevamente se advirtió un alto volumen de USD 469 millones y se quedó con USD 167 millones, lo que lleva la cuenta del mes a un total de compras acumuladas de USD 940 millones en diciembre. Las reservas brutas quedaron al borde de los USD 32.000 millones por apenas USD 3 de diferencia En el mercado de futuros, el volumen fue incluso mayor, USD 490 millones en el MAE y USD 498 millones en el Rofex.