Con comida, paseos y naturaleza, San Lorenzo y La Caldera invitan a disfrutar el verano
El año se apresta a terminar en un par de semanas y muchos son los salteños que ya están pensando cómo aprovecharán de la temporada de vacaciones, permitiéndose “una escapada” de la agobiante y aturdidora rutina, recargando energías para iniciar el 2025.
En ese sentido, las localidades del Valle de Lerma, más precisamente La Caldera y San Lorenzo, se preparan para la temporada veraniega, invitando a disfrutar no solo de sus atractivos o paseos naturales, sino a alojarse, quedarse en familia o con amigos, probando sus gastronomías, entre más alternativas.
Federico Dada, del Área de Comunicaciones de La Caldera, charló con el móvil de InformateSalta donde indicó que están felices a la temporada que se viene. “Tenemos las puertas abiertas con un río, con un dique, con senderismo, ofertas gastronómicas y hoteleras muy buenas, con precios muy buenos”, enlistó.
Anticipando que en unos días llenará la pileta local, también anticipó que en febrero será el Concurso Municipal de la Empanada, mientras que en marzo será el cierre de temporada con el tradicional Festival de La Chicha.
Mientras tanto, en San Lorenzo las expectativas también son altas, esperando un verano muy lindo, tal lo dijo Ana Cornejo, asesora de Turismo sanlorenceña. “La invitación es para todos, para que vayan a pernoctar, a vivir del estilo de vida tranquilo con la naturaleza” que ofrece la comuna, dijo a nuestro medio.
Actividades como trekking, cabalgatas, paseos, vuelos en parapentes, propuestas para chicos, son algunas de las opciones además de su concurso de la empanada, en su caso en enero. “Todo lo que pueden hacer lo pueden ver en nuestra página web”, recomendó para estar al día.