Desde Argentina piden información del paradero del gendarme secuestrado en Venezuela
Desde la Cámara Federal de Mendoza, hicieron lugar a un habeas corpus que presentó la Gendarmería Nacional y requirió a Venezuela que emita un informe del paradero de Nahuel Gallo.
Además, los jueces del Tribunal Manuel Pizarro, Gustavo Castineira de Dios y Juan Pérez Curci, ordenaron a la Fiscalía de Distrito de Mendoza que investigue si se cometió "la posible comisión del delito de desaparición forzada de personas en perjuicio" de Gallo.
Asimismo, resolvieron "tener presente y ratificar las presentaciones efectuadas ante los organismos internacionales que fueran efectuadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina".
Por otra parte, no sólo exigen información sobre el paradero del gendarme secuestrado, sino también los motivos de su detención y "a disposición de qué autoridad judicial competente se encuentra".
Cabe recordar que el Gobierno de Venezuela reconoció el pasado lunes 16 de diciembre que tiene detenido al gendarme argentino, Agustín Nahuel Gallo. Lo informó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro.