Nacional25/12/2024

Tragedia: Una pareja viajaba hacia Santa Fe para festejar Navidad y murió en un choque con un camión

Un fatal accidente vial en el empalme de las rutas 33 y 70, cerca de América, al oeste de provincia de Buenos Aires, provocó la muerte de una pareja que venía desde Neuquén. El choque ocurrió este lunes por la mañana entre un camión y un auto Citroën C4 Cactus. Las víctimas fueron identificadas como Esteban Ismael Pereyra, de 36 años, y Anabel Lucila Grossi, de 31 años.

Ambos viajaban hacia la ciudad santafecina de Roldán para pasar las fiestas con los familiares de la joven. Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo cuando el camión, que circulaba por la ruta 33 en dirección a Trenque Lauquen, impactó contra el auto, que se incorporaba a ese camino desde la ruta 70.

El conductor del auto falleció en el momento, mientras que la mujer, que sufrió un grave traumatismo de cráneo, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Rivadavia, donde murió horas después.

El conductor del camión sufrió lesiones moderadas y se encuentra fuera de peligro. La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y “lesiones graves culposas”, y la Policía Departamental de Rivadavia trabaja para determinar las circunstancias del siniestro.

La despedida de los amigos de la mujer que murió en el accidente

La comunidad médica de Neuquén despidió con profundo dolor a Grossi, que era pediatra en el Hospital Heller, reconocida por su compromiso y dedicación en el área de neonatología. Grossi era de Santa Fe y se había egresado de la Universidad Nacional de Rosario, pero se había mudado a Neuquén, porque su pareja vivía allí.

El hospital donde trabajaba la joven escribió un comunicado para despedirla.

En su corta, pero destacada carrera, la médica supo dejar una huella imborrable en sus colegas y pacientes. “Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de la Dra. Anabel Lucila Grossi. Era una profesional comprometida, destacada por su buen humor y energía”, expresaron desde el hospital Heller en un comunicado.

El ministro de Salud de Neuquén, Martín Regueiro, también se lamentó por la pérdida de la joven, mientras que la comunidad de Roldán, su ciudad natal, envío mensajes de apoyo a la familia. “Espero encuentren consuelo”, escribió un vecino en las redes sociales.

“Hermosa, tierna, y dulce. Quien recibió a mi bebé, quien nos dio de alta. Qué tristeza realmente No se imaginan con el amor que realizaba su trabajo. Que descanse en paz y fuerzas a su familia”, publicó una de sus pacientes tras conocer la noticia del choque. /TN