Justicia Por: InformateSalta29/12/2024

Prisión efectiva para un hijo que amenazó a su madre

Imagen ilustrativa.

El sujeto había hecho caso omiso de las medidas cautelares vigentes, ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

La fiscal penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 38 años por los delitos de amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos), todo en concurso real.

El primer hecho sucedió la tarde del pasado 25 de octubre, cuando el acusado se acercó al lugar donde la denunciante y madre de éste, trabaja como permisionaria y comenzó a cobrarles a los propietarios de los vehículos, quienes ya habían abonado. Al solicitarle que se retirara, el sujeto la insultó y la amenazó.


Una abuela irá a juicio por pegarles con la escoba y tirarles agua caliente a sus vecinos

El otro hecho por el que llega condenado, sucedió días después, la mañana del 28 de noviembre pasado, cuando el acusado se hizo presente, nuevamente en una esquina de la zona del Parque San Martín, donde la damnificada se encontraba cobrando estacionamiento.

El individuo comenzó a molestar a la mujer. Cuando esta le pidió que se retirara, el hombre se negó y, visiblemente ofuscado, la amenazó.

En septiembre de 2022, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 del distrito judicial Centro, ordenó medidas cautelares en protección de la damnificada. En octubre pasado, el Juzgado dispuso mantener las medidas ordenadas oportunamente, tales como abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes, personalmente, vía telefónica y/o cualquier red social y prohibición de acercamiento a 300 metros del domicilio particular, de trabajo y/o lugares donde concurriera la damnificada, como también de ingresar a su domicilio.

El juez Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 10 meses de prisión de ejecución efectiva.