Controles: La mitad de los locales inspeccionados vendía pirotecnia con estruendo
Tras lo ocurrido la noche de Navidad, importante es el operativo conjunto que están realizando desde la Policía de Salta, junto al área de Control Comercial de la Municipalidad y el Departamento de Bomberos, con el fin de controlar el expendio de pirotecnia sonora, prohibida por ley en la provincia.
A modo de recuente de lo hecho en estas horas previas a la fiesta de Año Nuevo, el subcomisario Cristian Aguilera informó a FM Aries: "Realizamos más de 80 inspecciones, detectando que más de 40 locales incumplían la ley provincial 8340, que prohíbe la pirotecnia sonora de alto impacto".
En cuanto a los motivos principales de las infracciones, estos fueron la falta de habilitación correspondiente y la comercialización de productos pirotécnicos que generan ruido excesivo, lo cual está estrictamente prohibido.
Aguilera destacó que los operativos no se concentraron únicamente en la capital salteña, sino que se extendieron a las 14 unidades regionales de la provincia. "El único local clausurado hasta el momento se encuentra en la ciudad de Salta, donde también se procedió al secuestro de una importante cantidad de pirotecnia prohibida", detalló el oficial.
Los controles se mantendrán durante toda la jornada de este lunes, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa y prevenir incidentes relacionados con el uso irresponsable de estos productos, especialmente en vísperas de Año Nuevo.
"Nuestro compromiso es hacer cumplir la ley y proteger a los ciudadanos, en particular a las personas vulnerables y al medio ambiente"