Medios31/12/2024

Año Nuevo 2025: Así fue el show de fuegos artificiales en Australia

Australia fue uno de los primeros países del mundo en festejar Año Nuevo 2025 y lo hizo -como acostumbra- a lo grande con un show de fuegos artificiales en Sídney, una de sus ciudades emblemáticas. Hasta el cantante británico Robbie Williams interpretó algunos de sus clásicos en un recital previo.

Este 31 de diciembre, los miradores alrededor del puerto de Sídney comenzaron a llenarse de gente desde las primeras horas de la mañana.

Se estima que un millón de personas acudieron sólo al puerto para ver los fuegos artificiales de la ciudad de Sídney, de los más grandes y espectaculares del mundo.

Algunos asistentes también se subieron a los barcos en el puerto para disfrutar de una perspectiva marina del espectáculo mundialmente famoso organizado por Foti Fireworks, cuyo negocio familiar de petardos comenzó en 1793.

En la previa de la medianoche, el cantante británico Robbie Williams participó en vivo con un recital que incluyó temas como “Rock DJ” y “Angels”, bajo el espíritu insaciable de fiesta de los australianos. Al término de su presentación, el artista hizo la cuenta regresiva e inauguró el colorido en los cielos del puerto de Sídney.

El divertido e impactante show fue transmitido por la cadena ABC para todo el mundo, con cientos de miles de espectadores conectados en vivo.

El festejo de Año Nuevo 2025 en Nueva Zelanda

Antes de Australia, un puñado de países del Pacífico, incluido Nueva Zelanda, ya le dieron la bienvenida al 2025.

El primer país en dar la bienvenida al nuevo año fue Kiribati, específicamente su Isla de Kiritimati o Isla de la Navidad. Le siguieron Samoa, Tonga y Nueva Zelanda.

En el video, la Sky Tower de Auckland (Nueva Zelanda) celebra el Año Nuevo con los tradicionales fuegos artificiales:

Cuál es el último lugar del mundo en recibir el 2025

En el lado opuesto de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, las Islas Howland y Baker, territorios no habitados de Estados Unidos, son los últimos puntos del planeta en recibir el Año Nuevo.

Entre los lugares habitados, Samoa Americana se destaca como el último territorio en cruzar al nuevo año.