Deportes04/01/2025

Joe Biden le dio la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos a Lionel Messi que no fue a buscarla

El Gobierno de los Estados Unidos de América, mediante su Presidente saliente Joe Biden, condecoró al astro argentino Lionel Messi con la Medalla Presidencial de la Libertad por su trayectoria y sus logros en el fútbol. El capitán de la Selección argentina se ausentó en la ceremonia.

Este sábado en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano llevó a cabo la entrega de esta condecoración que significa el máximo honor civil de los Estados Unidos. No solo fue Messi el que la recibió sino también figuras de la talla de la leyenda del basquet, Earvin ´Magic´ Johnson, el cantante Bono, la ex candidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.

Además de dichas celebridades, fueron reconocidos personajes como el exfiscal general Robert F. Kennedy, el exgobernador republicano de Michigan George Romney, el ex Secretario de Defensa Ashton Carter, la primatóloga Jane Goodall, el diseñador Ralph Lauren, la editora de moda Anna Wintour, el científico Bill Nye, el creador del Instituto de Cine, George Stevens Jr., el actor Denzel Washington, el símbolo de los derechos civiles Fannie Lou Hamer, el defensor del colectivo LGBT Tim Gill y los filántropos George Soros y David Rubenstein.

Desde el hogar del Gobierno de los Estados Unidos de América destacaron que el rosarino merece el premio ya que “es el jugador más condecorado de la historia del fútbol profesional”. Además, destacan que el delantero del Inter Miami “apoya programas de salud y educación para niños de todo el mundo a través de su Fundación Lio Messi y actúa como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF”.

El campeón del mundo y bicampeón de América se convirtió en el primer y único futbolista en recibir dicha condecoración. En una carta, Messi expresó su gratitud y explicó su ausencia: "Es un gran honor recibir este reconocimiento. Estoy realmente agradecido por ello. Desafortunadamente, tengo un compromiso previo, ya que no pude asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero”.

“Agradezco profundamente este gesto y estaría abierto a reunirme para recibir el premio en otro momento cuando esté de regreso en Estados Unidos” añadió.