El gobernador Gustavo Sáenz reclamó que ANSES releve cuantos extranjeros cobran subsidios
El gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz pidió a la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES) que realice un relevamiento para determinar cuántos extranjeros que no residen efectivamente en el país perciben algún tipo de beneficio social, en detrimento de los jubilados que cobran la mínima.
"No hay que olvidar que acá se hace una cuadra y ya se cruzó el país. Y podemos ver en los cajeros de las fronteras las filas de extranjeros cobrando estos beneficios cuando tenemos jubilados que cobran la mínima, están pasando hambre y no tienen para comprarse los remedios", sostuvo el mandatario de acuerdo a lo citado por Ámbito.
“Tenemos que transparentar los recursos que son escasos, para garantizar que lleguen a los ciudadanos argentinos que realmente lo necesitan” afirmó Sáez y agregó que “muchos extranjeros cruzan la frontera, cobran beneficios como la AUH y se vuelven a sus países, dejando fuera de la economía local esos fondos”.
Tras establecer el cobro de la atención médica para extranjeros no residente, lo que generó una descompresión del sistema sanitario, el gobernador, Sáenz, consideró que "es hora de priorizar a nuestra gente" por lo que planteó que la ANSES debería realizar un relevamiento de la cantidad de extranjeros que cobran distintos planes sociales.