Salta trabaja en un plan conjunto público-privado para impulsar el turismo y el financiamiento
En la jornada de ayer se llevó adelante la reunión entre el Gobernador de Salta, la Ministra de Turismo y Deportes y representantes del sector, en miras de trazar propuestas que fortalezcan a la provincia como destino de referencia nacional e internacional.
Quien estuvo presente fue Daniel Astorga, presidente del Boureau de Turismo de Salta, quien señaló a InformateSalta que hubo una buena predisposición por parte de la Ministra y el Gobernador para atender y dar respuestas a la demanda del sector.
Al representar al turismo de reuniones, Astorga le planteó las necesidades del sector, a lo que Arancibia prometió acompañar las acciones que este turismo en particular necesita para seguir posicionándose a nivel regional, nacional e internacional.
Destacó el paso de Arancibia por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), además que el trabajo coordinado entre lo público y privado es fundamental: “La única manera de que suceda es con el diálogo y en este mes que lleva a cargo, el Ministerio ya se ha juntado con todas las instituciones”.
En la junta, se plantearon soluciones en cuanto a promoción y acciones en busca de financiamiento o crédito para el sector destinados a ciudades o localidades que más lo necesiten: “Hay destinos en la provincia que están más consolidados turísticamente, hay otros que lo necesitan y estamos trabajamos de manera federal para la ayuda de este trabajo público-privado.”