Nena de 4 años fue abusada por un conocido de la familia en barrio La Lonja
En febrero de 2024, una vecina de La Lonja vio a un joven de la zona llevándose a una vecinita de cuatro años a su casa. Decidió avisarle al hermano mayor de la nena (16) para que fuera a ver qué pasaba.
El adolescente se acercó a la vivienda del imputado. La puerta estaba abierta y vio cuando el sujeto sometía a tocamientos a su hermana. El sujeto estaba sentado, con la menor entre sus piernas.
Al percatarse de la presencia de su vecino, el acusado apartó rápidamente a la niña, se dio vuelta y tomó su teléfono celular como si no estuviera haciendo nada.
En su denuncia, la madre de la víctima manifestó que el imputado, de 27 años, frecuentaba su domicilio ya que era conocido de la familia y jugaba con sus hijos, pero nunca había notado nada extraño en él.
La jueza Gabriela Romero Nayar condenó al sujeto a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.
Como parte de la condena, le impusieron al acusado una serie de reglas de conducta por el término de tres años: deberá fijar domicilio y notificar cualquier cambio dentro de 48 horas; someterse a tratamiento psicológico en un centro de salud cercano a su domicilio.
Además deberá abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de acercarse a menos de 200 metros y mantener contacto con la víctima, su familia y la denunciante por cualquier medio; no cometer un nuevo delito.