Habló el abogado de Bustamante, quien señaló a Estrada como el responsable de las "intimidaciones públicas"
A través de una declaración escrita, Florencia Bustamante, una de las tres personas acusadas por el delito de intimidación pública contra empresarios, periodistas, funcionarios y dirigentes políticos, negó los cargos en su contra y responsabilizó directamente al diputado nacional Emiliano Estrada, quien, según su abogado Gustavo Feoli, sería el “jefe” de la operación.
El letrado aseguró que Bustamante era “una trabajadora que cumplía órdenes” y que no tenía conciencia de estar cometiendo un delito. “La verdad que es una trabajadora nada más, sin la idea de que podría estar cometiendo algún ilícito penal”, sostuvo.
"Es una simple trabajadora que cumplía órdenes
de Emiliano Estrada"
El letrado, en Multivisión Federal, explicó que Bustamante cumplía funciones bajo un contrato de locación de servicios con Estrada, financiado por la Cámara de Diputados, y realizaba tareas de manera remota o en una oficina alquilada por el legislador. "En ningún momento creyó o tuvo conciencia de que estaba cometiendo un delito", insistió.
Según Feoli, la acusada se encargaba de crear cuentas en TikTok y de editar los videos que luego se publicaban, siempre siguiendo las indicaciones de Estrada. “Toda su labor estaba dirigida a cumplir con las ideas y con los pedidos que el legislador nacional le realizaba", manifestó.
El letrado indicó que su defendida puso a disposición de la fiscalía su teléfono móvil y la clave de acceso para realizar un peritaje.
Para finalizar, indicó que Bustamante nunca tuvo intención de cometer un delito y solo cumplía con las tareas que se le asignaban. "Tiene dos hijas menores, tiene su padre a cargo y realmente es una situación que la preocupa y se siente muy vulnerable”, concluyó.