"Puede ocurrir otra muerte", la familia de la joven wichí hallada sin vida denuncia amenazas
Este fin de semana se va a cumplir un mes desde el hallazgo macabro de Edith Román, la joven que vivía en una comunidad wichí de Santa Victoria Oeste que apareció sin vida, desnuda, con signos de abuso sexual, con varios detenidos por el caso.
En ese contexto, el padre de la joven sigue pidiendo justicia pero denunciando igualmente amenazas a los testigos, también a su familia como a él, estando preocupados a tal punto que ellos debieron irse de donde vivía por razones de seguridad.
En diálogo con Multivisión Federal, Martín Román, el padre de Edith, dijo que está “con mucha bronca, no hay novedades ni información del caso de mi hija que la encontramos muerta en una zanja, golpeada y desnuda”, rememoró.
A esto agregó que “me están persiguiendo, me están amenazando, hace poco durante una noche, mientras tomábamos mate, escuchamos personas burlándose de mi hija”. También dijo que, en una madrugada, habría tenido lugar hasta un tiroteo.
Tal situación se da en medio de averiguaciones personales que él y su mujer están haciendo, entendiendo que podría haber más implicados en el caso de su hija. “Hicimos publicaciones que habría otras personas más (involucradas), buscamos información, nombres, los estamos persiguiendo, la gente de la comunidad sabe pero son cobardes y no quieren avisar”, mencionó.
“Nos dicen que estas personas ya habían hecha violaciones, que son conocidas y se ríen de nosotros”
Para finalizar, Román aseguró que está afligido por estas amenazas que estarían viviendo tanto los testigos del caso como sus familiares: “Me están amenazando, a mí me pueden matar, también a mi esposa, a mis hijos, puede ocurrir otra muerte".