Finalmente, el ladrón de bicicletas fue detenido e irá preso
La justicia condenó a ocho meses de prisión efectiva a un hombre de 46 años acusado de cometer una serie de robos y hurtos en edificios del centro de la ciudad.
Está acusado de al menos cuatro robos de bicicletas en la ciudad, y sus hechos quedaron registrados en múltiples cámaras de seguridad.
El caso comenzó con varias denuncias realizadas por víctimas que lograron identificar al delincuente a través de las grabaciones. Uno de los primeros incidentes ocurrió el 25 de agosto de 2023, cuando forzó la entrada de una vivienda en calle 20 de Febrero y robó una bicicleta. Al día siguiente, mientras el denunciante realizaba el trámite en la comisaría, reconoció al ladrón, quien había sido detenido por la policía.
Posteriormente, el 27 de julio de 2024, el hombre ingresó a la cochera de otro edificio y sustrajo otra bicicleta utilizando la misma modalidad. Semanas después, el 4 de septiembre, robó otra bicicleta en un estacionamiento de calle Pueyrredón y, en el camino, también sustrajo un matafuego. El último incidente registrado tuvo lugar el 24 de septiembre, cuando intentó llevarse dos matafuegos de un edificio en calle Belgrano, pero fue sorprendido y retenido por un vecino hasta la llegada de la policía.
El delincuente se declaró culpable de los delitos y al ser reincidente deberá cumplir su pena en Villa Las Rosas.