La ola de calor, generó un récord en la demanda eléctrica en la país
En el inicio de esta semana las altas temperaturas se hicieron sentir en todo el país. Nuevamente el consumo marcó un récord y en algunas provincias hubo cortes en el servicio eléctrico.
El mayor nivel de consumo se alcanzó cerca de las 14:30 cuando el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) , esto registró una demanda superior a los 30.000 MW de potencia, según informó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).
De esta manera, se superó el récord alcanzado el 1 de febrero de 2024, cuando alcanzó los 29.653 MW.
Esta situación generó cortes en el suministro de energía en algunas provincias tales como: Córdoba, Corrientes, Chaco y Formosa y otras zonas del Noreste (NEA). También se detectan usuarios afectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.