Salta invertirá casi 7 mil millones para la puesta a punto de las escuelas
Con el inicio del ciclo lectivo a la vuelta de la esquina, el Gobierno de Salta puso en marcha un ambicioso plan de puesta a punto para las escuelas de toda la provincia, con una inversión de más de 6.800 millones de pesos.
El plan tiene como objetivo mejorar las condiciones de las instituciones educativas, y se distribuye en dos grandes áreas de inversión: 1.900 millones de pesos destinados a las escuelas de la capital salteña y más de 4.900 millones para el interior provincial.
En los próximos días comenzarán las tareas en la ciudad de Salta, mientras que en el interior del territorio provincial los trabajos ya están en marcha, ya que la mayoría de los municipios han firmado los convenios correspondientes.
Además de las tareas tradicionales de mantenimiento, como limpieza de tanques de agua y corte de pasto, este año el plan también incluye intervenciones más específicas, como impermeabilización de techos, arreglos en baños y otros pequeños arreglos que se ajusten a las necesidades de cada escuela.
El principal objetivo de esta inversión es asegurar que las escuelas estén listas para recibir a los alumnos en el inicio del ciclo lectivo, creando un ambiente adecuado para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. El trabajo en conjunto con los municipios es clave para la efectividad del plan y la correcta ejecución de los recursos.
Te puede interesar
¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.