Policiales25/03/2025

Buscan al acusado de amenazar a su ex, atacarla y obligarla a filmar videos sexuales

Trascendió e impactó la denuncia realizada en Metán por una mujer quien apuntó contra su ex pareja, acusándolo de haberla secuestrado, amenazado, golpeado e incluso obligado a filmar un video con contenido sexual, cayendo incluso de un primer piso cuando intentó escapar.

En medio de la conmoción que causó en la ciudadanía, desde la Policía de Salta informaron que ya están trabajando no solo con las disposiciones de la Justicia, también en colaboración con otras dependencias para poder dar con el acusado quien permanece prófugo por estas horas.

Al respecto la comisario Mercedes Guantay, 2° jefe al mando de la Unidad Regional 3, estuvo hablando con Multivisión Federal donde primeramente mencionó que fue mediando las 14.30 horas de este lunes cuando la damnificada se presentó en la Comisaría 1° de Metán para hacer la denuncia.


VIOLENCIA DE GÉNEROSe enfureció y atacó a su pareja porque le encontró un mensaje que le envió un sacerdote

“Se recepcionó la denuncia y entró en judicialización el hecho denunciado, indicando la situación que ha vivido por una expareja”, mencionó la comisario agregando que ya interviene la Fiscalía de Género y la Fiscalía Penal disponiendo diferentes medidas.

En este punto, amplió que está trabajando para establecer la ubicación del causante pues “esta persona no está en la ciudad de Metán, estamos en colaboración con otras unidades regionales para establecer la ubicación” del sujeto señalado como responsable del ataque.

Sobre el estado de la denunciante, señaló que ésta “se encuentra bien” por cuanto no sufrió lesiones graves. No obstante la misma recibió asistencia médica, con el examen del médico legal “para tener el hecho comprobado, por las lesiones y las amenazas que ha sufrido”.


“Ella está con consigna policial, conforme lo dispuesto por la Fiscalía de Género”.


Cabe recordar que, según indicó la damnificada en su denuncia, su ex pareja la habría citado para hablar pero, tras una discusión, éste la habría llevado a su departamento para amenazarla, golpearla e incluso obligarla a filmar videos de contenido sexual para difundirlos. Si bien la víctima intentó escapar, habría permanecido recluida un par de horas e incluso, cayó de un balcón de un primer piso.