Deportes26/03/2025

Por un error arbitral, la Selección Argentina pierde a una de sus figuras para la próxima fecha FIFA

Si bien la Selección Argentina sigue disfrutando del histórico 4-1 ante Brasil, Lionel Scaloni recibió una noticia que complica aún más su planificación para la próxima doble fecha de Eliminatorias. A la ya extensa lista de bajas por el Mundial de Clubes, ahora se sumó Leandro Paredes, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El mediocampista de la Roma fue amonestado en el partido ante la Verdeamarela, pero lo curioso es que, en el momento, el árbitro Andrés Rojas mostró la tarjeta por error a Rodrigo De Paul. La confusión pasó desapercibida en la cancha, ya que el volante del Atlético de Madrid igualmente iba a ausentarse en los próximos partidos por su participación en el torneo de la FIFA. Sin embargo, cuando se presentó el informe arbitral oficial, se rectificó la situación y quedó asentado que el amonestado fue Paredes

Un error que el VAR pudo haber corregido

Lo llamativo del caso es que el VAR no intervino para corregir la identidad del jugador amonestado, a pesar de que el protocolo de la FIFA permite su uso en este tipo de situaciones. De haber sido advertido en el momento, el cuerpo técnico de la Albiceleste podría haber reaccionado de otra manera, pero ahora ya no hay margen para reclamos.

De esta manera, Scaloni pierde una pieza más para los encuentros ante Chile y Colombia, donde tampoco podrá contar con los futbolistas de River, Manchester City, Real Madrid y otros equipos que jugarán el Mundial de Clubes. Con varias bajas confirmadas, el DT deberá rearmar el equipo para mantener el gran nivel mostrado en la goleada en el Monumental. /A24