Gobierno27/03/2025

En la Mesa del Litio, Sáenz pidió a Nación que arregle las rutas: "Cada vez están peores"

La Casa de Gobierno de Grand Bourg fue el escenario donde se realizó una conferencia de prensa de la Mesa del Litio que integran Salta, Jujuy y Catamarca, la cual se reunió en nuestra provincia para seguir avanzando en cuestiones vinculadas al desarrollo minero y productivo de la región.

Fue en esa conferencia donde el gobernador Gustavo Sáenz tomó la palabra y ponderó el trabajo articulado con sus pares, el jujeño Carlos Sadir y el catamarqueño Raúl Jalil, quienes dejaron de lado sus ideas políticas para eficientizar el crecimiento de sus provincias.

“Estamos más unidos que nunca, trabajando más que cuando decidimos hacer esto de forma regional, entendiendo que nos beneficiamos entre jujeños, catamarqueños y jujeños”, aseveró Sáenz, agradeciendo los equipos de trabajo quienes proyectan “sin pensar en mezquindades, sino en la región”.


MArtin de los riosDe los Ríos pidió a Nación "trabajar juntos para mejorar las redes viales"

Dicho esto Sáenz puntualizó que Argentina “tiene todo el potencial que el mundo necesita”, con la región norte teniendo no solo esos recursos, sino también “alimentos, conocimientos y demás”, puntualizó el mandatario salteños.

En este punto ponderó que “aquí hay tres gobernadores que pueden tomarse de ejemplo en el país, que dejan de lado las banderías políticas; hay un radical, un peronista y uno de un frente provincial, que dejan de lado las discusiones estériles y se unen por nuestros pueblos”, recalcó Sáenz.

Con ese ejemplo, se permitió hacer un requerimiento al Gobierno Nacional, para que mejoren las rutas y eso ayude a la conectividad productiva. “Le pedimos al Gobierno de la Nación que nos ayuden con las rutas, no están en condiciones, cada vez están peores, es un pedido que compartimos los gobernadores de Catamarca, Jujuy, de Santiago del Estero y de todo el norte, que podamos tener las rutas en condiciones porque la conectividad es fundamental”, subrayó para concluir.


“Agradecemos a quienes piensan en invertir en nuestras provincias, que sigan pensando en inversiones, aquí hay todo lo que el mundo necesita”.