Multivisión recaudó más de 10 millones de pesos en la campaña solidaria Todos X Santa Victoria
Momentos críticos son los que pasan los vecinos de Santa Victoria Este con la crecida del río, las precipitaciones que cesan por instantes y el haber perdido todo producto de los caudales que arrasaron con lo que pudieron.
Muchas campañas comenzaron a surgir para ayudar a los damnificados, para que puedan transitar estos momentos y poder reconstruir su hogar.
Multivisión Federal fue el medio que llevó adelante la campaña solidaria Todos X Santa Victoria transmitida por el canal, donde se logró recaudar una gran cantidad de donaciones desde agua muy necesaria, colchones, libros, ropa, coches para bebés, silla de ruedas, juegos de cama, alimento para perro, pañales.
Gracias a los corazones solidarios y la empatía de salteños y muchas personas del país, se logró llegar a la cuantiosa y valiosa cifra de 10 millones de pesos, que ayudará a las familias a recuperar lo perdido, todo con la ayuda de la Fundación Rancho el Ñato.
Durante el evento solidario participaron artistas reconocidos como Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros, Gabriel Morales, David Leiva, Canto 4 y Gabriel Morales entre otros, además de figuras del deporte como futbolistas de Gimnasia y Tiro que se acercaron a estar presentes y aportar su ayuda.
Los vecinos de Santa Victoria
En medio de la transmisión se compartieron testimonios en móviles en vivo desde el lugar, una familia con muchos pequeños, siendo la menor de 7 meses, que se vieron anegados por el temporal, en un lugar donde la llovizna es compañera de todos los días y el sol cuando aparece es muy fuerte.
Otro vecino del lugar estaba dispuesto a darle nuevamente un hogar a su familia reconstruyendo su vivienda con plásticos.
Sin zapatos, a pies descalzos, solo pensaba primero en su familia, pidiendo ayuda de chapas, alambres, ladrillones, plásticos y sobre todo agua.
El hombre comentó como fue el momento en que el temporal azotó el lugar: “Cuando vino la creciente nos apuramos, no sacamos nada, ni colchones, solo documentos y a los chicos”.