"Si la gente quiere una oposición popular, la alternativa es el Frente de Izquierda"
El candidato a senador por Capital por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Claudio del Plá, aseguró en Sin Vueltas, que el gobierno de Javier Milei está en crisis y que su fracaso se evidencia con la renovada intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la economía argentina.
"El escenario electoral está atravesado por una crisis muy severa, con una creciente incertidumbre sobre hacia dónde va este país", afirmó Del Plá.
Según el dirigente de izquierda, Milei lleva adelante "el ajuste más grande de la historia", cuyas principales víctimas son "los jubilados, los trabajadores, las provincias y la obra pública".
Sin embargo, sostuvo que "este sacrificio ha sido en vano, porque la economía no funciona como dice Milei".
Para Del Plá, la prueba del fracaso del gobierno de La Libertad Avanza es que "Argentina está de nuevo con el FMI". "Cuando un gobierno fracasa, vuelve al Fondo", sentenció. Además, advirtió que la nueva deuda adquirida traerá "condicionamientos muy importantes" y planteó dudas sobre si la administración de Milei podrá llegar a las elecciones sin una devaluación previa.
Para Del Plá, la prueba del fracaso del gobierno de La Libertad Avanza es que "Argentina está de nuevo con el FMI"
El referente del Partido Obrero sostuvo que la crisis nacional impacta directamente en Salta: "Las rutas están en mal estado porque no hay presupuesto nacional para arreglarlas, no se ha construido ni una sola vivienda en más de un año y el ajuste de Milei ha significado el congelamiento de la política habitacional".
Asimismo, denunció que "100.000 jubilados salteños que cobran la mínima son cada vez más pobres porque sus haberes se ajustan sin contemplar la inflación".
Del Plá también se refirió a la legislatura provincial y al gobernador Gustavo Sáenz, a quien acusó de ser "cómplice del ajuste". "Los diputados nacionales y los legisladores de Salta están completamente subordinados a bancar este ajuste contra el pueblo", afirmó. Además, criticó el adelantamiento de las elecciones en la provincia, que, según su visión, se hizo "justamente para que no se discuta el ajuste".
"Si la gente quiere una oposición popular real en la legislatura, la alternativa es el Frente de Izquierda y el Partido Obrero", concluyó.