Deportes04/04/2025

Salta Basket jugó mal, perdió y definirá los 4tos en Santiago del Estero

El Estadio Delmi fue testigo de una noche complicada para Salta Basket, que cayó ante Independiente de Santiago del Estero por 76-60. Con esta derrota, la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina se iguala 2-2, y el último partido se disputará el próximo domingo en Santiago del Estero.

A pesar de un inicio prometedor, con un parcial de 5-0, el equipo salteño no pudo mantener el ritmo, cometiendo muchos errores. La defensa, que había sido clave en los partidos anteriores, no fue suficiente para detener el ataque de Independiente. Además, la temprana acumulación de faltas de Tomás Pereyra, uno de los jugadores clave de Salta Basket, condicionó el desarrollo del partido.

En el segundo cuarto, Salta Basket logró reaccionar por unos momentos y acortar distancias, llegando a estar a solo tres puntos de Independiente. Sin embargo, en el tercer cuarto, el equipo salteño sufrió un bajón en su rendimiento, anotando solo 7 puntos. Independiente aprovechó las fallas y malas jugadas de los salteños para ampliar su ventaja en el marcador.

A pesar del esfuerzo de jugadores como Maxi Torino, que anotó varios triples para intentar acercar a su equipo, Salta Basket no pudo revertir la disparidad del marcador, con muchas pelotas perdidas, malos pasos y tiros errados. Independiente, liderado por el joven Morera, que anotó 24 puntos, controló el partido y se llevó la victoria.

Con esta derrota, Salta Basket se encuentra al borde de la eliminación: El equipo salteño deberá ganar el próximo domingo en Santiago del Estero si quiere seguir adelante en la competencia. El ganador de la serie se enfrentará en semifinales de la Conferencia Norte al ganador de la llave entre Comunicaciones de Mercedes y Amancay de La Rioja.