De los Ríos reclamó por "la necesaria presencia de Nación en las zonas inundadas"
Tras las inundaciones ocurridas por las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo, la Provincia de Salta asiste a las comunidades afectadas por este temporal.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, hizo hincapié en el incesante trabajo que viene realizando la Provincia en el lugar, destacando que en esta “tregua” que dio la crecida del río Pilcomayo se pudieron arreglar los anillos protectores que se habían deteriorado por las lluvias.
Esto permitió que los miembros de las comunidades La Estrella y La Gracia, que fueron preventivamente evacuados, puedan retornar a su lugar. Cuentan con asistencia permanente tanto en salud como alimentaria.
“Ahora trabajando en el Bermejo porque creció mucho, está también ese fenómeno siendo atendido”.
Sobre las pérdidas, comentó a InformateSalta, que en las zonas a la rivera del rio Pilcomayo y Bermejo donde escurre el rio, son esencialmente ganaderas, por lo que no hubo afectación de cultivo, si pérdidas totales en muchos casos de pertenencias.
“Estamos asistiendo y tratando que se recupere la normalidad y gestionando en acción, hay un esfuerzo enorme de la Provincia y una necesidad de un mayor involucramiento de Nación que necesita Salta”.
Ante esto informó que el Gobernador estuvo gestionando esta imperiosa presencia del Gobierno nacional por las inundaciones en Rivadavia.