Municipal07/04/2025

Allanamientos en CECAITRA: En Salta la justicia aún no solicitó información

La semana pasada el fiscal federal, Álvaro Garganta, ordenó el allanamiento de la Cámara de Empresas proveedoras de sistemas de fotomultas llamada CECAITRA y el domicilio particular de su presidente, Bernardino García. 

Los operativos se realizaron en el marco de la investigación de las fotomultas y VTV, en el que está imputado el exministro de Transporte de Axel Kicillof, el dirigente massista, Jorge D´onofrio.


“Más allá de trascendidos, al municipio no ha llegado ningún tipo de notificación o solicitud concreta de parte de la justicia”


Esta fue la primera empresa que se intentó hacer cargo de las fotomultas en la gestión de Bettina Romero, pero la determinación fue desestimada de parte del Concejo Deliberante debido a las irregularidades en las que se intentó firmar el convenio. Finalmente, CECAITRA quedó a un lado y DETECTRA, de Mariano García, hijo de Bernardino García, se hizo cargo del sistema de Fotomultas en Capital. 

En FM Profesional, la edil Eliana Chuchuy, se refirió a los allanamientos que se desarrollaron en Buenos Aires y descartó que por ahora la justicia haya requerido información a la Municipalidad de Salta. 


la-justicia-ordeno-allanar-la-sede-de-la-empresa-investigada-foto-google-maps-YAFFXV3OTZES7DBTUDEMCJLa Justicia allanó la Cámara de Empresas de Fotomultas, CECAITRA, por cámaras truchas y convenios dudosos

“Si bien puede haber una vinculación entre los titulares no son la misma empresa. Al municipio no le llegó ninguna notificación más allá de los trascendidos” afirmó la concejala y agregó que de ser necesario y ante el pedido de la justicia, desde el Ejecutivo Municipal se responderá como deber ser en cumplimiento de la normativa. 

“Más allá de trascendidos, al municipio no ha llegado ningún tipo de notificación o solicitud concreta de parte de la justicia” sostuvo.