Salud11/04/2025

Gripe: Con 60.000 inoculados, llegó otra tanda de dosis para que salteños se vacunen gratis

¡Nada mejor que salteños cumpliendo y previniendo! Es que desde el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe, ya se aplicaron 60.330 dosis en toda la provincia, número que refleja el compromiso de la gente con la salud y la efectividad de la campaña.

En dato del Ministerio de Salud, del total de dosis aplicadas, 22.910 corresponden a personas mayores de 65 años, uno de los grupos de riesgo prioritarios. Además, 15.818 dosis fueron administradas a personas de entre 2 y 64 años, 8064 al personal de salud, 2875 a embarazadas, 2925 a niños menores de 2 años, 1310 al personal esencial y 285 a puérperas.

Para quienes no cumplieron con la inoculación, tendrán más chances para hacerlo pues Salta recibió una nueva partida de vacunas enviadas por el Gobierno Nacional, superando las 120.000 dosis en total. La responsable del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, destacó que "cerca de 100.000 dosis ya fueron entregadas a todas las áreas operativas y las restantes serán distribuidas en los próximos días, según la demanda de cada institución".


Nación redujo las vacunas contra el Dengue: "Mandaron 12 mil y se habían acordado 20 mil"

Jure también hizo hincapié en la importancia de completar los calendarios de vacunación, especialmente para aquellos que aún no se han inmunizado. Así, recordó que la vacuna contra la gripe es una herramienta fundamental para reducir las complicaciones, hospitalizaciones y muertes asociadas al virus influenza, especialmente en los grupos de riesgo.

Cabe señalar que la vacunación gratuita está disponible para el personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Estos factores incluyen enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, inmunodeficiencias, diabetes, obesidad y otras condiciones que aumentan la vulnerabilidad al virus.


Se insta a la población objetivo y grupos prioritarios a aprovechar esta oportunidad y acudir a los hospitales y centros de salud para recibir la vacuna gratuita.