Interior15/04/2025

Plan Güemes: Provincia invertirá $150 millones en la construcción de una base operativa

En Tartagal, donde se lanzó formalmente la  ampliación  del plan Güemes con la presencia del gobernador y los ministros nacionales de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente, ya avanza una obra que busca brindar infraestructura adecuada a las fuerzas federales, demostrando un verdadero compromiso tanto de Provincia como de Nación en la zona. 


"Se trata de una infraestructura de gran envergadura, pensada como base operativa en zona de frontera"


franco hernández berni

El intendente Franco Hernández Berni, valoró la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de gestionar la extensión del Plan Güemes a toda la provincia, incluye a Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza.

El jefe comunal señaló que la medida responde a un reclamo constante de la población. “Uno de los pedidos urgentes de toda la ciudadanía es más seguridad en la frontera”, afirmó.

“Estamos realizando una obra histórica dentro del Regimiento de Infantería de Monte 28: la refacción y ampliación de un centro de monitoreo y alojamiento para todas las fuerzas que van a llegar a la frontera en poco tiempo”, explicó el jefe comunal.

El proyecto se ejecuta en el predio donde funcionaba el viejo hospital del regimiento. “Se está refaccionando, ampliando y remodelando todo el edificio con una inversión dispuesta por el gobernador de 150 millones de pesos”, precisó Hernández Berni por FM Aries, y destacó que se trata de una muestra del compromiso conjunto entre municipio, provincia y Nación.

En Junio entrará en funcionamiento 

Sobre los plazos, el intendente indicó que ya se completó la etapa uno, centrada en el cambio del techo y la ampliación de la estructura. “En una semana comenzará la etapa dos. Para junio estará terminada la obra”, adelantó, y subrayó que se trata de una infraestructura de gran envergadura, pensada como base operativa en zona de frontera.

Finalmente, el intendente remarcó que el Plan Güemes no solo contempla el refuerzo de personal de seguridad, sino también el respaldo necesario en materia de infraestructura. “Es una clara respuesta a la necesidad de más control, con fuerzas de seguridad y también con fuerzas armadas, dejando de lado las ideologías políticas”, completó.