Alertan por el mascotismo y maltrato a animales silvestres en el norte provincial
Noble y sobresaliente es el trabajo infatigable que realizan los miembros de la fundación Patitas, de la ciudad de Embarcación, asistiendo las mascotas que lo necesitan, pero también a animales silvestres que, penosamente, están siendo domesticados sin conciencia o atacados indiscriminadamente.
Así lo estuvieron alertando respecto a los casos que se están dando en el norte provincial pues, al mismo tiempo que buscan ayudar a los animales afectados por el desborde del río Pilcomayo, también deben curar a otras criaturas, como tucanes o a osos hormigueros.
El móvil de Multivisión Federal compartió el momento en que el veterinario Javier Arroyo daba los primeros auxilios a un oso que habría sido atacado por perros y que llegó a la fundación. “Aquí carecemos de un montón de recursos, pero hacemos todo lo que se puede, es una urgencia y tratamos de brindar las primeras atenciones al paciente que está con mucho dolor, sufrió estrés”, comentó.
Por su parte la presidente de la fundación, María Medrano, lamentó el aumento de casos de animales silvestres heridos. “Todos los días la fundación asiste a aves, tucanes son los que más nos ingresan, lesionados por gomeras”, se apenó antes de agregar los casos de mascotismo, que involucra desde osos hormigueros hasta cachorros de pumas.
“En el norte no se toma conciencia de la problemática de tener animales en la casa, estos animales son sensibles, se estresan, tenemos muchos tucanes en rehabilitación”, agregó sobre la situación que se da y la ayuda que necesitan pues, además de buscar padrinazgos, precisan de los corazones solidarios, que puedan hacer aportes para contar con recursos, medicamentos y demás insumos para curar.
Como si fuera poco, siguen brindando asistencia a los animales de Santa Victoria Este que fueron damnificados por la crecida del río. Para todos los que quieran sumarse a todas las causas y acciones que llevan adelante, pueden contactarse por sus redes sociales o aportar a su CBU. ¡A colaborar!
“Hay mucho maltrato animal, asistimos a muchas especies maltratadas, especies que están en domicilios”