Interior06/05/2025

Ante su mal estado y falta de arreglo, Orán apoya la idea de privatizar tramos de la RN 50

Luego del anuncio del inicio de las reparaciones en la ruta nacional 9/34 por la zona de Metán, en el norte también están pidiendo que se hagan los arreglos necesarios y urgentes en la ruta nacional 50, la cual afirman que es otra carretera “de la muerte”, al ser imposible transitar por ella.

Es que esa carretera no solo presenta innumerables deficiencias y su deterioro se resalta cada vez más acorde pasa el tiempo, la falta de reparaciones por parte de Nación se hace crítica, sin novedades de obras pese al derrotero de medidas judiciales dictadas a la par.

En ese contexto, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, se manifestó sobre el estado de esa ruta, acompañando la propuesta que resuena en distintas comunas, respecto a privatizar tramos de esa carretera, mientras se reduzcan los impuestos estatales.


Fallo por la autopista Orán-Pichanal: "Si no la conocés, te matás"

Según indicó Nuevo Diario, Lara Gros aseguró que esa idea puede ser la correcta, pensando que hay amparos solicitando al gobierno de la Nación y a Vialidad Nacional el arreglo y mantenimiento de la vía, pero a la fecha poco y nada se ha hecho.

El jefe comunal puntualizó que la parte más deteriorada es la del tramo entre Pichanal y la ex Tabacal. “Sé que hay una licitación ahora en unos días para poder arreglar eso; se viene haciendo todos los trabajos administrativos para poder hacerlo porque es más que un bacheo, es reasfaltar completamente un sector porque está muy deteriorado”, indicó.

Ya sobre la posibilidad de privatizar la ruta y colocar un peaje para el mantenimiento, Lara Gros no descartó la idea pero puntualizó la necesidad de bajar los impuestos. “Si van a haber quitas de impuestos que tendrían que ir al mantenimiento de esa ruta y nos van a hacer a nosotros los contribuyentes pagar un peaje, me parece correcto; en muchos lugares anda bien, siempre y cuando venga acompañada de una quita de impuestos”, objetó.


El intendente de Orán anunció una reducción en más de 130 impuestos municipales