Solidaridad15/05/2025

¡Urgente! Julieta tiene 22 años y necesita 50 dadores de sangre para ser transfundida

Una vez más apelamos a los corazones solidarios salteños para tenderle una mano a Julieta Britos, una joven de 22 años oriunda de Metán, quien tras sufrir serias complicaciones en su salud, producto de cálculos en sus riñones se encuentra en coma hace un mes y está siendo trasfundida a diario, por ello requiere que la gente done sangre de cualquier tipo o factor. 

InformateSalta habló con Emilce su comadre, que es quien decidió salir al frente de este pedido ante el cuadro desesperante de Julieta.

"Ella viene hace bastante tiempo peleándola, empezó con cálculos en sus riñones, pasado el tiempo los remedios no la ayudaban los remedios, decide dejar el tratamiento y empezó a deteriorarse más. Los hermanos empezaron a notar que no estaba bien, se le hinchaba la carita, las piernas, las manos se le ponían duras. La internan en el hospital de Metán y ahí le dicen que es cuestión de tiempo, que con el suero se iba a calmar, pero seguía igual".

Finalmente el médico decide trasladarla a Salta "Acá en el hospital del Milagro la tenían en sala común, pasaban los días y no mejoraba nada, llegó al punto en que se le reventaron los intestinos por el líquido acumulado. Deciden pasarla a coma y hasta el día de hoy sigue así, con sonda, respirador artificial y ayer iniciaron con diálesis".

Sus papás están con ella, pero le piden ayuda a Emilce, ya que no saben manejarse en algunas cuestiones y trámites, al no ser de Salta capital.

Emilce explicó que la cantidad de donantes se debe a que Julieta necesita permanentemente transfusion de sangre "Ella es madrina de mi nenita de 5 años, me pregunta por su madrina. Ella era novia de mi hermano. Yo la voy a acompañar, tenemos la fe y no vasmo a perder la esperanza que va salir".

Quienes quieran ayudar a Julieta en este momento desesperante, pueden hacerlo acercándose al Centro de Hemoterapia, Bolivar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y sábados de 7 a 12 horas.

Como requisito tenés que estar saludable, no haber estado enfermo recintemente o tener tatuajes o piercings con una antiguedad menor a 1 año. Llevar DNI o cualquier identificación, a continución te dejamos los detalles.