Justicia06/06/2025

¡Más malas noticias para Estrada! La causa queda en Salta y pedirán su desafuero

Más malas noticias llegan para el diputado nacional Emiliano Estrada, quien fue llamado a enfrentar una nueva imputación, esta vez por parte de la Justicia Federal, en el marco de la campaña de desprestigio a través de las redes sociales en la que está involucrado.

Es que, tal como se había advertido, en caso de no presentarte a la audiencia de imputación que estaba prevista para las 9:00 horas de este viernes, la Justicia Federal procedería a pedir al Congreso de la Nación su desafuero. Y así es como procederá ante el incumplimiento de Estrada.

El Fiscal Federal, Carlos Amad, confirmó que pedirá el desafuero de Estrada por no concurrir a la audiencia por el uso de fondos públicos para campaña de difamaciones en redes sociales. Ahora, será cuestión de pedir al parlamento argentino que el diputado quede sin sus fueros.

Se queda aquí

Según la información que compartió el periodista Oscar Correa, la jueza federal Mariela Giménez resolvió que la causa contra el diputado nacional permanezca en la órbita salteña. Con esta decisión, la jueza rechazó el pedido hecho por el juez de Comodoro Py, Sebastián Casanello.

Vale indicar que tres jueces intentan quedarse con el expediente originado en la Justicia provincial por publicaciones denominadas "fake news" contra autoridades provinciales. Todo esto en un tire y afloje por la jurisdicción del expediente contra el legislador.


Intimidación pública: Florencia Bustamante confesó que Emiliano Estrada le pidió armar cuentas para atacar y desprestigiar

Casanello había pedido la inhibición del juzgado federal salteño para tratar la causa en Buenos Aires, sosteniendo que, al tratarse de fondos nacionales, debe abocarse al tema. Esto había sido rechazado por el fiscal federal de Salta, Carlos Amad, obteniendo ahora de la jueza Giménez la ratificación de su postura.

“Hay alguien que quiso hacer una especie de forum shopping (o búsqueda del foro)”, apuntó Amad en una radio local donde, en su explicación, subrayó que el proceso se inició primero en Salta y “la mayor parte de estas cosas se cometieron aquí”, insistiendo que la causa permanezca en fuero salteño.


"Jamás imaginamos que había una madriguera organizada por un diputado nacional", dijo Castiella