Convocan a donar sangre en General Güemes: el móvil estará este jueves en la plaza central
El Centro Regional de Hemoterapia estará este jueves 10 de julio en General Güemes para recibir donaciones de sangre de los grupos O, A y B con factor RH positivo. La colecta se realizará de 8:30 a 13 en la plaza central, frente a la parroquia Santa Rosa de Lima.
Podrán donar personas de entre 16 y 65 años, con buen estado de salud, más de 50 kilos de peso y sin necesidad de estar en ayunas. Se recomienda asistir bien hidratado y con documento de identidad.
Además, se inscribirá a voluntarios interesados en ser donantes de médula ósea, para ayudar a pacientes con enfermedades graves como leucemia, linfoma o anemia aplásica.
Desde el Ministerio de Salud recordaron que donar sangre es un acto solidario que puede salvar vidas y que una sola donación puede beneficiar a hasta cuatro pacientes.