Tragedia en la ruta: Murió el boxeador Alan "Pili" Velázquez en un accidente
El boxeo está de luto: Alan "Pili" Velázquez, un boxeador de 29 años, falleció ayer en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional N° 3, cerca de Puerto San Julián.
Según cuentan los colegas de La Opinión Austral, el "Pili" viajaba solo en su Volkswagen Gol Trend cuando, de repente, el auto falló y se dio un palo tremendo. Fue a eso de las 17:30. Cuando llegaron los bomberos y los médicos, ya era tarde. No pudieron hacer nada.
Este pibe, además de dejar todo arriba del ring, también laburaba en la minería. ¡Se ponía las pilas para llegar a fin de mes! Era un ejemplo de laburante y deportista. Recién había sido padre: junto a su pareja Florencia Vargas Schneider, le dieron la bienvenida a Ander el 8 de mayo. Imaginate el dolor que están sintiendo ahora...
La noticia golpeó fuerte a Puerto San Julián, donde vivía en el barrio 50. Familiares, amigos, compañeros del gimnasio... todos están destrozados. Su cuerpo fue trasladado a Río Gallegos para la autopsia y después lo van a llevar de vuelta a San Julián para el velorio.
Velázquez nació en Coronel Pringles, Buenos Aires, pero se crió en Puerto San Julián. El boxeo lo llevaba en la sangre, gracias a su padre adoptivo, Oscar "Popeye" Gómez, que fue campeón sudamericano. A los 17, su padrino lo llevó a entrenar a Junín y ahí empezó a crecer en el deporte. Debutó como profesional en Santa Rosa, La Pampa.
¡Mirá si habrá tenido garra, que llegó a pelear en Europa! Estuvo en Suiza, Francia, España, Ucrania y Gran Bretaña, codeándose con los mejores. Su récord fue de 4 victorias, 21 derrotas y 1 empate. Su padrino Candy Uribe lo recordó como "un pibe de bien, de barrio, con sueños como cualquier chico del sur, con un físico privilegiado".
Su última pelea fue el 6 de diciembre de 2024 en Liverpool, contra el británico James Metcalfe. Acá, en Comodoro Rivadavia, también dejó una pelea para el recuerdo contra José Vargas.