Política18/07/2025

El campo les reclamó a los legisladores libertarios: “Que no se olviden de la gente que los votó”

La reciente suba de las retenciones a niveles previos a junio volvió a generar preocupación entre los productores agropecuarios de Salta, especialmente en el Valle de Lerma. Las economías regionales, advierten, están cada vez más asfixiadas por los altos costos logísticos y la falta de respuestas desde el Congreso Nacional.

En diálogo con InformateSalta, el diputado por Guachipas y productor agropecuario, Néstor Parra, manifestó su malestar por el retroceso en materia de retenciones cómo así también la falta de compromiso con los salteños de parte de los diputados nacionales libertarios. 


“Que no se olviden de la gente que los votó, que gobiernen también para Salta y para todo el interior”


“Las retenciones volvieron a los niveles anteriores y eso afecta bastante. Los costos están muy elevados, el costo real es altísimo, y eso transforma los cultivos en algo poco o nada rentable”, explicó. 

Uno de los principales reclamos del sector apunta al escaso acompañamiento que sienten por parte de los legisladores nacionales, en particular de aquellos más cercanos al presidente Javier  Milei. “Falta esa mirada hacia dentro del país. Ellos fueron elegidos también para gobernar para los salteños, no solo para Capital Federal. Pedimos que se impulse una política de retenciones diferenciales para quienes estamos lejos del puerto: los costos de flete son altísimos y las rutas nacionales están en pésimas condiciones”, señaló.


LLA analiza expulsar a Pablo López del partido: “El que comete un error se va”, dijo Olmedo


El estado de la infraestructura vial fue otro punto crítico señalado. “Yo transito frecuentemente la Ruta Nacional 68, y está en muy mal estado. No hay desmalezamiento, sufrimos inundaciones en la época de lluvias y ya se está rompiendo la ruta. ¿Qué va a pasar con los tramos que no tienen mucho tránsito? Nadie se hará cargo”, advirtió. 

En este contexto, los productores reiteraron el pedido a los diputados y senadores nacionales para que trasladen los reclamos del interior profundo al Congreso: “Que no se olviden de la gente que los votó, que gobiernen también para Salta y para todo el interior”.