Boca no tiene rumbo: Perdió 1-0 contra Huracán y volvió a jugar mal
El encuentro se disputo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
En el entretiempo fue reemplazado Miguel Merentiel, quien había ingresado al campo de juego junto a sus compañeros. Insólito.
El “Xeneize”, que es dirigido por Miguel Ángel Russo, atraviesa una grave crisis a nivel deportivo, ya que en el 2025 va de decepción en decepción.
Primero la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú, luego la eliminación en el Mundial de Clubes en fase de grupos con papelón incluido ante Auckland City, un equipo amateur de Nueva Zelanda, y en los últimos días la eliminación en Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, que terminó de colmar la paciencia de los hinchas.
Como si esto fuera poco, llegaron a los 10 partidos sin ganar e igualaron su peor racha histórica.
Es por todo esto que un triunfo como visitante ante Huracán calmará las aguas en el club que es presidido por Juan Román Riquelme.
Las únicas incógnitas en el 11 inicial del “Xeneize” giran en torno a Rodrigo Battaglia, quien podría jugar tanto en la defensa como en la mitad de la cancha, y en el puesto que se disputan Malcom Braida y Kevin Zenón.
Huracán tampoco atraviesa su mejor momento, ya que luego de la derrota en la final del Torneo Apertura ante Platense no se pudo recuperar desde el punto de vista anímico y en el comienzo de este Torneo Clausura aún no sumó puntos (fue goleado 3-0 como local ante Belgrano de Córdoba y cayó 2-1 como visitante ante Estudiantes de La Plata).
Formaciones
Huracán: Sebastián Meza; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Nehuén Paz, César Ibáñez; Leonardo Gil, Leonel Pérez; Juan Bisanz, Matko Miljevic, Rodrigo Cabral; Matías Tissera. DT: Frank Darío Kudelka.
Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Leandro Paredes, Milton Delgado; Alan Velasco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Miguel Ángel Russo.