Deportes29/07/2025

Riquelme reestructuraría el cuestionado Consejo de Fútbol de Boca: "Chelo" Delgado sería el único en quedarse en el club

Inmerso en la peor racha sin triunfos de la historia del club, Juan Román Riquelme avanzaría con la reestructuración del cuestionado Consejo de Fútbol, integrado por Raúl Cascini, Marcelo Delgado y los colombianos Mauricio "Chicho" Serna y Jorge Bermúdez, quien en 2023 volvió a su país y ejerce funciones a distancia.

Según la información que trascendió desde Casa Amarilla, el único en permanecer en el club sería "Chelo" Delgado, aunque por el momento se desconoce cuál sería su rol. 

En las últimas horas, tomó fuerza el nombre del exarquero Carlos Fernando Navarro Montoya para integrar ese cuerpo de asesores futbolístico del presidente del club.

El reclamo de los hinchas contra el Consejo -que también incluyó a Riquelme- se hizo sentir en el último tiempo ante los malos resultados, la imposibilidad de acceder a la Copa Libertadores durante dos años consecutivos, la falta de títulos, desmanejos en lo administrativo, la selección de refuerzos y un rendimiento pobre del equipo, a pesar de los sucesivos técnicos.

La decisión se produciría para descomprimir una situación que comenzó a desmadrarse con las eliminaciones del equipo en los cuartos de final del Torneo Apertura y en la fase de grupos del Mundial de Clubes.

Para colmo de males, el conjunto ahora dirigido por Miguel Russo no pudo empezar peor el segundo semestre del año: fue eliminado de la Copa Argentina por Atlético Tucumán, sumó dos de nueve puntos posibles disputadas tres fechas del Torneo Clausura y alcanzó la peor racha negativa de su historia: 11 partidos sin ganar.

En tanto, otra señal de crisis quedó reflejada en el entrenamiento de este martes, cuando "Miguelo" juntó a los jugadores para realizar una autocrítica del momento futbolístico y aclarar lo sucedido con el uruguayo Miguel Merentiel, quien en la derrota ante Huracán el domingo pasado salió a disputar el segundo tiempo pese a haber sido reemplazado en el vestuario por Milton Giménez.

La única ventaja para el presidente y el entrenador es el tiempo que resta para el próximo encuentro. Debido a que este fin de semana se iban a llevar a cabo las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales -suspendidas a principio de año-, no habrá fecha y el siguiente partido para el Xeneize será recién el sábado 9 de agosto, cuando reciba a Racing en la Bombonera.