Turismo30/07/2025

Salta refuerza su propuesta turística para seducir al mercado chino

Con el objetivo de posicionarse como un destino preferido para el creciente mercado turístico chino, Salta avanza en la capacitación y preparación de su sector turístico.

Prestadores turísticos, agencias de viajes, hoteleros, gastronómicos, guías y personal de atención al visitante, se reunieron con el fin de profundizar en el perfil, hábitos culturales y digitales del turista chino, además de identificar oportunidades comerciales concretas para Salta.

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, destacó la importancia de esta iniciativa. “Queremos que toda la cadena turística de Salta, desde hoteles hasta guías, esté preparada para recibir a visitantes chinos, que poseen características culturales y digitales muy particulares. Este tipo de talleres nos ayudan a fortalecer nuestra oferta y a posicionar a Salta en uno de los mercados turísticos más importantes a nivel mundial”.

Durante el encuentro, la directora ejecutiva de la Cámara Argentino-China, Alejandra Conconi, expuso sobre las relaciones bilaterales entre Argentina y China, enfocándose en las oportunidades que genera el turismo y el comercio entre ambos países.

También participaron expertos como Du Xiaolin, de Dowin Travel, quien analizó las motivaciones y preferencias del turista chino en América Latina, y Santiago Notarfrancesco, de Shake to Win, quien profundizó en el ecosistema digital que utiliza este segmento de viajeros.

Además, se llevó a cabo un panel de intercambio titulado “¿Qué atrae al turista chino?”, y se presentó un Manual de Buenas Prácticas para la Atención del Turista Chino, elaborado por consultores especializados en la internacionalización de Salta hacia el mercado chino.