Qué hará la OVIF con los juzgados de violencia
La puesta en marcha de cinco nuevos juzgados de violencia familiar y de género en la Provincia surgió como iniciativa de la Corte de Justicia. Solo en mayo se registraron 875 causas por violencia.
Es lo que se definirá a través de un protocolo que diseña la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial, para establecer la actuación de las organizaciones gubernamentales y asociaciones civiles que abordan la violencia y con el fin de que quede plasmado un mapeo de casos y funciones.
La puesta en marcha de cinco nuevos juzgados de violencia familiar y de género en la Provincia surgió como iniciativa de la Corte de Justicia para descomprimir el fuero de personas y familia y según la estadísticas del Poder Judicial, solo en mayo último se registraron 875 causas por violencia intrafamiliar
Las inquietudes sobre cuáles serán las funciones que tendrá a su cargo la Oficina con la puesta en marcha de los juzgados de violencia y la interacción que se puede desplegar con los organismos vinculados con violencia intrafamiliar fueron abordados por el juez de la Corte Abel Cornejo, la secretaria de la OVIF Amelia Fuentes y otros funcionarios judiciales.
Fuente: El Tribuno On Line