Escándalo en River Plate por un juvenil que se irá del club por la patria potestad
Hace semanas que River Plate se encuentra en conflicto con uno de sus prometedores talentos de sus Divisiones Inferiores: Luca Scarlato, categoría 2009 y figura de la Séptima que está a punto de irse del club libre por la patria potestad.
Desde la institución de Núñez informaron que desde hace rato que el agente del enganche, Martín Guastadiseño, rechaza sistemáticamente todos los ofrecimientos del club para que Scarlato firme su primer contrato profesional y dan por hecho que el representante ya decidió llevárselo con la anuencia de sus padres. Y el destino sería Italia.
No es la primera vez que el nombre de Scarlato suena en el mercado italiano: este año ya se lo había relacionado al Inter. Aunque esta vez, cuentan en los pasillos del Monumental, el club que arregló quedárselo en condición de libre es el Parma.
Scarlato participa habitualmente en las convocatorias de las selecciones juveniles de AFA y últimamente jugó y ganó la Copa UC en Chile con la Sub 16, que también contó con otros dos jugadores del semillero Millonario como Galo Escobar y Tobías Goytía, que recientemente firmó su primer vínculo profesional en el CARP. River intentó presionar a través de AFA, como ocurrió con Ian Subiabre, para que Scarlato recapacite y firme para el club que invirtió en su formación, pero en el club ya dan por hecho que se irá. Y recuerdan que el modus operandi de Guastadiseño fue similar para llevarse libre a Joaquín Panichelli en 2023 y a Matías Soulé, también por patria potestad, cuando hacía Inferiores en Vélez.
No es la primera vez que ocurre en River que un juvenil se va sin la mayoría de edad. El último, hace ya cinco años, había sido Tiago Geralnik, que pintaba como un buen proyecto pero se fue muy joven por la patria potestad al Villarreal de España: nunca llegó a debutar en el Submarino Amarillo, solo jugó en los equipos filiales, y este año se fue al Lusail SC de la segunda división de Qatar.