Finalmente, el niño de Las Lajitas, vivirá en Salta y Tierra del Fuego
Días pasados, se conoció un caso en donde un niño debía ser trasladado a Tierra del Fuego desde su hogar en Las Lajitas. La jueza suspendió el traslado hasta que se analice el bienestar del niño.
La jueza de Primera Instancia en lo Civil Comercial y Laboral de Anta, Patricia Rahmer homologó el acuerdo alcanzado entre una madre y un padre del niño. Finalmente, vivirá entre las dos provincias.
Según trascendió la madre estará a cargo del cuidado personal del niño para lo cual se fijó domicilio. El padre también fijó domicilio para dar cumplimiento con el régimen de visitas acordado.
Pero también se acordó que:
- La madre informará y facilitará los horarios para el contacto personal con el padre habiendo acordado incluso los períodos en los cuales el menor quedará al cuidado de su progenitor en otra provincia
- Distribución de las vacaciones
- Distribución de las celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo de 2026.
La jueza aseguró que se priorizó el interés superior del niño y en ese marco el hombre decidió desistir de la acción de restitución oportunamente iniciada. Los padres expresaron desear cumplir su rol de forma pacífica, colaborativa y respetuosa.
Las partes también dejaron establecido que se concederán recíprocamente los permisos de viaje hasta la mayoría de edad del niño.
El acuerdo al que arribaron los padres tendrá una validez de dos años.