Suspendieron los procesos de visados de 75 países a Estados Unidos
El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles que suspenderá el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países, entre ellos Brasil, Colombia, Cuba, Haití y Uruguay, como parte de una ofensiva para endurecer la política migratoria y frenar el ingreso de extranjeros considerados con riesgo de convertirse en una “carga pública” para el Estado estadounidense.
Esta decisión fue confirmada por el Departamento de Estado. La medida entrará en vigor el 21 de enero y tendrá duración indefinida, mientras las autoridades revisan los procedimientos de selección y verificación de los solicitantes.
Según explicaron desde el organismo, la suspensión se mantendrá hasta que Estados Unidos pueda garantizar que los nuevos inmigrantes “no supongan una carga económica para el pueblo estadounidense”.
De acuerdo con un memorando interno, los funcionarios consulares fueron instruidos a rechazar solicitudes de visas de inmigrante bajo la legislación vigente durante el período de revisión. El objetivo declarado es reforzar los criterios para impedir el ingreso de personas que eventualmente dependan de asistencia estatal.