Empresas27/01/2026

Gremio asegura la continuidad laboral de los empleados de Carrefour: "Gracias a Dios se está salvando la situación"

La noticia del cierre de la sucursal de Carrefour, ubicada en la calle 20 de Febrero 37, generó una fuerte preocupación en el sector comercial salteño durante la jornada de ayer pues el local, uno de los más emblemáticos de la cadena en la ciudad, dejará de operar oficialmente el próximo sábado 31 de enero debido a la caída en las ventas y el elevado costo del alquiler.

Al respecto del tema InformateSalta habló con Ángel Ortiz, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, quien confirmó que mantuvo contacto con la dirección de la empresa en Buenos Aires para analizar el futuro de los trabajadores. "Se les ha garantizado a los trabajadores la continuidad laboral y la intención de reubicarlos en los otros locales", aseguró para llevar tranquilidad a las familias afectadas.

Según aportó, la empresa informó al gremio que el cierre no responde a una retirada de la provincia, sino a un cambio en el formato de sus tiendas para optimizar costos. Ortiz también explicó que la firma prefiere diseminar su presencia en tiendas pequeñas bajo el modelo "Express", el cual se encuentra actualmente en plena vigencia comercial y ya tiene un par de sucursales en la Capital.

En este sentido, el secretario gremial detalló que existen proyectos avanzados para inaugurar nuevos puntos de venta en diferentes zonas durante el transcurso del año. "Están en camino de abrir tres nuevos Express y un formato Maxi en la zona de San Lorenzo Chico para el mes de marzo", precisó respecto a las próximas aperturas que la firma tendría previstas.

Sobre el destino inmediato de los 18 empleados que prestan servicios en la sucursal de la calle 20 de Febrero, se acordó su traslado provisional a otras sucursales, con los compañeros desenvolviendo sus labores en las tiendas que la cadena posee en el Shopping y en la avenida Entre Ríos esquina con calle Junin.

Finalmente, el dirigente valoró que la confirmación oficial de la empresa permite alejar los fantasmas de un desenlace con mayores complicaciones para las fuentes de trabajo involucradas. "Gracias a Dios se está salvando la situación y agradecemos que la empresa tenga ganas de seguir luchando como cada uno de los trabajadores", concluyó esperanzado.