Accidente02/02/2026

SAETA pidió sanciones severas para el chofer de la empresa San Ignacio que chocó mientras conducía alcoholizado

Con 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre, un chofer de la empresa San Ignacio protagonizó este lunes por la mañana un grave siniestro vial al chocar contra dos postes y un árbol, en la esquina de Pellegrini y Zabala, en la ciudad de Salta. Afortunadamente, la unidad iba a tomar servicio y no llevaba pasajeros.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, confirmó el resultado positivo del test de alcoholemia y calificó el hecho como “inadmisible”. 

En la oportunidad, remarcó la gravedad de que un conductor profesional, responsable del traslado de pasajeros, se encuentre al mando de un vehículo de gran porte en condiciones psicofísicas no aptas.  “Tiene una responsabilidad mayúscula”, agregó.

A raíz del hecho, SAETA solicitó a la empresa prestataria que inicie el sumario administrativo y aplique las sanciones correspondientes. “Pedimos a la empresa las sanciones más severas, no lo vamos a tolerar”, expresó.


"Vamos a tomar medidas muy duras, pudo haber sido una tragedia"


Más controles 

Tras el hecho, informó que se avanzará en evaluaciones técnicas y legales para implementar controles preventivos de alcoholemia a todos los conductores antes de tomar servicio, una práctica ya aplicada en otros sectores laborales vinculados a la seguridad. “Debe haber control antes de tomar servicio”, enfatizó.

El objetivo de estos controles es garantizar que los choferes se encuentren en condiciones psicofísicas aptas, reducir riesgos para pasajeros y terceros, y evitar que episodios como el ocurrido vuelvan a repetirse.


“Hay que avanzar con controles de alcoholemia”


Los daños

Según SAETA, informó Multivisión, los millonarios daños, tanto en la unidad como en la infraestructura pública afectada, serán afrontados por el corredor que ejecuta el servicio, en este caso la empresa San Ignacio, responsable de la operación de la línea.