Barrio La Isla: Detuvieron a dos hombres armados en la parada de colectivo

Imagen ilustrativa

De acuerdo a información a la que pudo acceder InformateSalta en horas de la tarde de ayer, oficiales de la Sección Motorista de emergencia policial de Cerrillos descubrieron durante un patrullaje preventivo a dos masculinos que se encontraban en posesión de una réplica de arma de fuego, un arma de fuego hechiza y un arma blanca en una parada de colectivo de Barrio Las Isla.

Los sujetos se encontraban en la parada de colectivos ubicada en Ruta Provincial 26, cuando comenzaron a actuar con nerviosismo al notar la presencia de oficiales realizando patrullaje por la zona, por lo que al notarlo, los uniformados se acercaron a ellos.

Una vez interceptados, los sospechosos fueron identificados y siendo ambos mayores de edad se los requisó descubriendo en el interior de una mochila, que uno de los masculinos abrió de forma voluntaria, una replica de arma de fuego, un arma de fuego hechiza, un arma blanca y la tarjeta de colectivo de una menor de edad.

Al explicarle a los malhechores que serían demorados y tales elementos secuestrados, comenzaron a reaccionar de forma violenta. Uno de ellos comenzó a lanzar amenazas de muerte, mientras que el otro tomó una botella de vidrio para golpearla contra el suelo y apuntarla hacia el cuello de uno de los oficiales: "Se va a pudrir todo acá, no saben con quien se están metiendo, vamos a terminar mal", amenazó.

"No te confundas, vos no sabés con quien te estás metiendo, a mi nadie me va a llevar demorado. Nos vamos a parar de manos y los vamos a cagar matando", aseguró el otro hombre.

Mientras los oficiales buscaron ubicarse a una distancia segura a la vez que solicitaban refuerzos, uno de los acusados recogió vidrios del suelo para introducirselos en la boca y comentar: "Si me meten preso, con esto no voy a estar ni dos minutos en la Alcaldía, me van a soltar al toque".

En ese momento se hicieron presente los refuerzos policiales, quienes haciendo uso de la fuerza pública que requería tal situación lograron reducir a los sospechosos sin que haya oficiales heridos.

Posteriormente os hombres fueron trasladados a la dependencia policial en dónde quedaron a disposición de la justicia.