Muerte en B° Santa Cecilia: El padre de uno de los detenidos entregó prendas con sangre
El homicidio de Ricardo Cruz de 37 años conmociona y pone en alerta a la zona Sudeste, especialmente a vecinos de B° Santa Cecilia, donde el joven fue atacado mortalmente en un intento de robo de su celular.
Tras el hallazgo del cuerpo de Cruz, la investigación avanzó rápidamente y se logró la detencion de tres sujetos como sospechosos, de los cuales hoy L.L.G de 20 años, conocido como "Pollo" hoy es el más comprometido por evidencia que habría entregado a la policía su propio padre.
Según trascendió, su propio padre se presentó ante la Policía y entregó prendas de vestir que pertenecerían a su hijo. Entre ellas se encontraba un pantalón corto blanco con manchas de aspecto compatible con sangre, que quedó inmediatamente secuestrado para ser sometido a peritajes.
Las fuentes consultadas por El Tribuno, explicaron que ese hallazgo reforzó la hipótesis de que, tras el ataque, el principal sospechoso intentó cambiarse de ropa y desprenderse de evidencias. Varios testigos relataron además que habría pedido a su entorno silencio sobre lo ocurrido y que trató de instalar la versión de que "no había pasado nada".
Cabe recordar que la acusación también alcanza a S.J.A. (25) y J.F.P. (24), conocido como "Dylan", a quienes se les atribuye haber participado de la persecución de la víctima y de las maniobras posteriores para intentar encubrir el hecho. Los investigadores consideran que actuaron de manera coordinada y que su intervención fue funcional al desenlace fatal.