Papa Argentino13/02/2026

Primer milagro del Papa Francisco salvó a un niño en Los Telares

El primer milagro del Papa Francisco tuvo lugar en Los Telares y cambió para siempre la vida de Romina Ventureira y su hijo Lionel. Según relató la madre, de apenas 2 años, su hijo cayó en la cisterna del patio trasero de la casa de su madre, doña Susana, un pozo de dos metros de profundidad.

“Fueron minutos que duraron siglos”, contó Romina mientras observa a Lionel jugar junto a su perro, completamente recuperado. “Le dejé a Lionel a mi mamá y me fui a trabajar. En un descuido de ella, el nene cayó en el pozo. Cuando lo sacó, el cuerpo era un peso muerto. Estaba morado, frío. No respiraba”.

El niño estuvo sumergido cerca de cinco minutos, un tiempo que médicamente suele derivar en daño cerebral irreversible o muerte por asfixia. Sin embargo, la mujer asegura que su plegaria al Papa Francisco fue clave para salvar a su hijo.

Vecinos de la zona confirmaron la versión de Romina, coincidendo en que el niño estuvo varios minutos en el agua y destacando la aparente recuperación milagrosa de Lionel. La historia del milagro en Los Telares ya se convirtió en un símbolo de fe y esperanza para la comunidad local.