Los gremios del transporte se sumaron al paro de la CGT: No funcionarán los trenes, colectivos ni habrá vuelos
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) anunció que "adhiere y acata plenamente" al paro general impulsado por la CGT. De este modo, se espera que no haya medios de transporte de pasajeros el día que se trate la reforma laboral en la Cámara de Diputados.
Esto podría ser el próximo jueves o el 25 de febrero, ya que son las fechas que se barajan en el Congreso para el debate del proyecto del Gobierno.
Cabe recordar que la Ugatt- liderada por Omar Maturano- abarca no solo a los sectores de colectivos, subtes y trenes, sino también a taxis, portuarios e incluso aeroportuarios, por lo que también se verían afectados los vuelos.
En sus redes sociales, la Ugatt emitió un comunicado sobre este paro que será de 24 horas. Esta decisión la tomó el gremio "en defensa del trabajo argentino, y en defensa de nuestro derecho a huelga".
Con la firma de Maturano, la unión expresó: "Cuando los pueblos agotan su paciencia, ¡hacen tronar el escarmiento!", y manifestó: "Siempre con la convicción de defender nuestros derechos como trabajadores consagrados en la Constitución Nacional".