Salud10/08/2012

Suspendieron de manera preventiva al neurocirujano Federico Chuchuy

Enrique Heredia, Ministro de Salud de la provincia, anunció que el doctor Federico Chuchuy fue suspendido en sus tareas profesionales durante el proceso de investigación por la muerte de Luciano Martínez, el niño trasladado desde Isonza por un golpe en la cabeza y que finalmente falleció.

Heredia explicó que en la Historia Clínica de Luciano existía un pedido de Inter consulta con un Neurocirujano por parte del doctor Muela que es quien lo recibe en la guardia a las 1:30 de la mañana. Inclusive este pedido se reitera a las 4 de la mañana y recién se concreta después de una Tomografía. “Esto a nosotros nos parece que ha sido una de las causas de demoras”, justificó.

En tanto el Ministro aclaró que esta suspensión es preventiva y no es un castigo. Solo se aparta al profesional para que no interfiera en la investigación judicial en marcha. Existe una gravedad que se le puede imputar al Profesional en su desempeño en la atención del menor.

Para el titular de la cartera de Educación, todo forma parte de una cadena de responsabilidades que se seguirá investigando pero todo este proceso puede demorar bastante. “Si a mí me dicen a las 12 que tengo un paciente grave, tengo que intervenirlo porque está grave. Hay una cadena de demoras. No quiere decir que no se siga buscando a otras personas intervinientes” concluyó.

Fuente: FM 89.9