La Provincia trabaja denodadamente en mejorar la Seguridad
Lo aseguró Alejandro Cornejo D´Andrea, detallando que la Provincia cuenta con un 60% más de policías que en 2007, importantes inversiones en recursos y tecnología tratando de llevar mayor seguridad.
El ministro de Seguridad, desde la faz operativa, señaló que con un trabajo coordinado, se mejoró el patrullaje y el tiempo de respuesta en la faz preventiva.
Para el responsable de la cartera de Seguridad, el trabajo pendiente es atacar las causas de la mayor cantidad de intervenciones que tienen origen social, ya sea por problemas familiares, violencia, consumo de alcohol y drogas, las que ascienden al 85% de las actuaciones.
Consultado por el mapa del delito en la ciudad, aseguró que en el micro y macro centro predominan los casos de robo y hurto, sobre todo hurto debido a la presencia masiva de la ciudadanía y la actividad comercial. En tanto que el sector sudeste de la ciudad se observan desordenes en la vía pública en ciertos días y horarios, siempre vinculado a momento de esparcimiento y el consumo de alcohol y drogas.
El ministro Cornejo no descartó que dentro de la fuerza policial pueda existir infiltración de información a la hora de actuar en procedimientos para hacerle frente al micrográfico de estupefacientes.
Finalmente se refirió a los casos de violencia familiar que se dan dentro de la fuerza policial y consideró que no le gusta estigmatizar ya que no son distintos de las situaciones que se dan en otros ámbitos. En referencia al tema dijo que se entregaron 50 botones antipánico, habiéndose producido ya el accionamiento por parte de una de las poseedoras. Aseguró que hay 200 botones disponibles, y que la plataforma puede ampliarse de acuerdo a las necesidades.
Fuente: Somos Salta