Deportes26/05/2015

Concluyó una atractiva fecha de la clase Pampero

Siguiendo con el cronograma nacional del Grand Prix 2015 de la Clase Pampero, los días 23 y 24 de Mayo en el dique Campo Alegre, se reunieron 35 Pamperos de diferentes provincias. Resultados finales.

Con la organización del Club de Regatas Güemes y la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Dique Campo Alegre una nueva fecha del Gran Prix Pampero.

Participaron 35 embarcaciones, con tripulaciones provenientes Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Viedma, Rosario, Bariloche, además de la nutrida flota local.

Las condiciones cambiantes del viento, permitieron la realización de una sola regata en la jornada del sábado, siendo la misma ganada por el Coyote, del Club de Regatas Güemes de Salta, con Julián del Cerro y Marisol Martínez.

En tanto, el día domingo las condiciones meteorológicas mejoraron y desde las 12 Hs. se dio comienzo a una jornada que totalizó 4 regatas. De esta manera se habilitó un descarte que definió las posiciones finales de la fecha Salta del Gran Prix.

Premios
Las posiciones finales arrojaron que Pablo Nazario - Piki Habra en El Cano, pertenecientes al Club Náutico Santiago del Estero, se llevaron el 1er puesto en la general, y primer puesto en la categoría Mixtos.

El Yacoraite se alzó con el 2do puesto en la general, tripulado por Rubén Rodríguez del Club Náutico Jujuy y Federico Andrés Storniolo, del Club de Regatas Güemes.

El mejor de los salteños fue El Coyote, de Julián del Cerro - Marisol Martínez que se quedó con el 3er puesto en la general.

En el Relincho, Federico y Gastón Cornejo, también del Club de Regatas Güemes finalizaron 4tos en la general.

En la categoría Damas, el primer puesto quedó para las locales Sofía Tejada -Silvana Sánchez, a bordo del Whisper.

El premio a la flota más numerosa fue a parar a manos del Club Náutico Santiago del Estero, que se hizo presente con 5 barcos.

El trofeo a la flota más lejana fue compartido por el Club Náutico La Rivera, de Viedma y Bariloche.

Excelente organización
Cabe destacar que la 2º Fecha del Gran Prix Nacional 2015 estuvo en manos del Club de Regatas Güemes, que recibió a las delegaciones de otras provincias.

Para dar seguridad a este evento deportivo se contó con lanchas de apoyo con motores rápidos para asistencia en el agua, un sistema de comunicación en todas las unidades afectadas en el agua y tierra, ambulancia con personal médico, la totalidad de la flota cubierta por un seguro de vida, y Personal de la División Lacustre de la Policía de la Provincia.

La cena de camaradería y premiación se llevó a cabo la noche del domingo en el quincho del Club, en el Dique Campo Alegre, en un ambiente cordial y distendido, una característica de la Clase Pampero.

Agradecimiento por información y fotos a Rubén Gallardo de Norte Pampero.

Fuente: www.informatesalta.com.ar